Este martes se llevó acabo un encuentro entre legisladores de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, e intendentes de la provincia de Buenos Aires para discutir los puntos más importantes del Presupuesto 2019.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario expresó su preocupación por el proyecto presentado por los funcionarios de María Eugenia Vidal y aseguró que “la provincia está transfiriendo a los bonaerenses todos los gastos que no puede cubrir, un endeudamiento muy grande producto de los intereses que tiene que pagar el año que viene.”
Asimismo, dijo que “el gobierno tiene que cubrir en 2019 los intereses de la deuda y eso concretamente va en contra de la salud, de la educación; por el otro lado, hay una gran preocupación por la inexistente posibilidad de bridar tarifas sociales para la gran parte de la población bonaerense. “
Además, la mandamás de La Matanza habló de los subsidios: “Es muy importante para muchos municipios porque se quedarían sin transporte, en el interior están pensando directamente sacar el transporte público, porque se les va el boleto a 40 o 45 pesos”. No obstante planteó la idea de negociar los puntos que dejan en jaque a los municipios.