El Municipio intensifica las obras en distintos puntos en simultáneo, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la infraestructura urbana en todos los barrios.
Como parte de un Programa Anual de Repavimentación, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa realizando una serie de obras simultáneas con arreglos de calzadas en distintos puntos del Distrito.
En este sentido, el plan contempla la puesta en marcha de ocho frentes de obra diarios de repavimentación con carpeta asfáltica de lunes a viernes, que se extienden a lo largo de todo Lomas. Además, se proyecta que para la última etapa del año las cuadrillas de trabajo se dupliquen y se lleguen a 16 frentes por día.
Uno de las obras principales que se desarrollan a lo largo de estos últimos días es la que se efectúa sobre Camino Presidente Perón, entre las calles Colombres y Siritto en la Delegación de Parque Barón. Estas acciones implican el frezado y repavimentación en carpeta asfáltica de grandes sectores con roturas que presentaba la calzada de esta arteria de vital importancia.
Asimismo, en Parque Barón también se están desarrollando arreglos sobre distintas calles internas: Famatina y O´Higgins; Terrada entre Guaraní y Santa Mónica; y Bustos entre Provincias Unidas y Famatina.
En tanto, en Budge se replicaron los mismos trabajos a lo largo de Azamor, de Figueredo a Campoamor; Figueredo, entre Palma y Machado; Recondo desde Carriego hasta Andrés Bello; y a lo largo de Baradero en el tramo que va desde Claudio de Alas hasta Espronceda.
En Banfield Este las cuadrillas trabajaron en Gallo y Boulogne; Arenales desde Chacabuco a Cochabamba; Bosch de Malabia a Cabrera; Pintos entre Campos y Palacios; Peña de Palacios a Levalle; Roldan desde Peña hasta Gallo; y Campos en el cruce con Maipú.
Mientras que en Temperley Este, la cartera de Obras Públicas estuvo repavimentando sectores con roturas en Esmeralda, en las esquinas de Zeballos y Rubén Darío; Rubén Darío y Allemandri; Cangallo y Mármol; y Bombero Ariño entre Rivadavia y Allemandri.
Por último, en la Delegación de Santa Marta las tareas se llevaron adelante sobre Bustos, de Arzulea a Punta Alta; Arzulea, desde Euskadi hasta Iparraguirre; y en Homero en un tramo que va desde Mar del Plata hasta Arzulea.