Reunión del peronismo en Almirante Brown

La promesa de trabajar por la «unidad», lo que dejó la cena de Insaurralde con Gioja en Almirante Brown.

Del encuentro también participó el intendente local Mariano Cascallares. El retroactivo de las boletas de gas también fue uno de los temas de conversación. el natalicio del General Juan Domingo Perón, la excusa.

Nadie puede asegurar hoy en el peronismo, principalmente en el bonaerense, si la tan mentada “unidad” podrá alcanzarse algún día. O por lo menos antes del cierre de listas. Mientras tanto, siguen las cumbres, las reuniones o, en este caso, las cenas. La velada en cuestión tuvo lugar en Almirante Brown y contó con la presencia un dirigente de otra provincia.

El encuentro fue anoche en el bodegón “El Tirifilo” de Adrogué. Allí cenaron el presidente del PJ Nacional, el sanjuanino José Luis Gioja; Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora; y Mariano Cascallares, el jefe comunal anfitrión.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, la palabra más repetida fue, justamente, “unidad”. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Federico Otermín y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani.

Por su parte, Insaurralde ratificó la necesidad “de que el peronismo se encuentre unido y fuerte en la Provincia y en todo el país para poder construir otro camino”.

En tanto, el ex gobernador cuyano aseguró que “el único camino para lograr un triunfo del peronismo en 2019 es la unidad a través del diálogo con cada uno de los sectores”.

“En el día del natalicio del General Juan Domingo Perón, conversamos mucho con José Luis (Gioja) sobre cómo prepararnos de cara a lo que viene el próximo año”, afirmó Cascallares.

“Hay que laburar para la unidad, hay que laburar para la unidad”, fue una especie de arenga que se escuchó varias veces durante la comida, según comentó a este portal un colaborador que tuvo luego llegada a los asistentes.

Cascallares y Gioja habían estado celebrando esa fecha tan cara para el justicialismo en Brown y por la noche se sumó Insaurralde, a quien lo une una estrecha relación con su vecino y colega. Los comensales además expresaron su “bronca” sobre la posibilidad de que las empresas de gas cobren un retroactivo por la devaluación.

Cascallares les adelantó que hoy iba estar realizando una presentación al respecto, el camino que, con matices, están siguiendo todos los alcaldes opositores del Conurbano. “Estamos presentando un amparo en la Justicia en defensa de los vecinos para frenar la compensación prevista por el gobierno para beneficiar a las empresas de gas”, posteó Cascallares en su Twitter.

No faltó quien leyera en esa foto un mensaje también para el peronismo federal, aquel referenciado principalmente con el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, quien hace tiempo busca tener un algún tipo de contacto con el distrito más populoso del país. Por ahora, lo único que ha cosechado son desconfianzas y rechazos. Lo mismo, quizá en menor medida, le sucede al tucumano Juan Manzur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *