Quilmes venció ayer como local a Chacarita Juniors por 2 a 1 en el encuentro que clausuró la 16ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional, y de esta manera se mantuvo por encima de Los Andes, con el que pugna por no descender a la Primera B
Quilmes está penúltimo en la tabla de promedios de equipos directamente afiliados a la AFA con 1,200 de promedio, mientras que Los Andes, que hoy incorporó al entrenador Juan Carlos Kopriva y también es colista de las posiciones del certamen, tiene 1,132.
Los quilmeños volvieron al triunfo después de 10 jornadas en las que acumularon siete empates y tres derrotas.
El diminuto delantero Franco Niell (ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central) abrió la cuenta para el «cervecero» a los 36 minutos del primer tiempo con su «especialidad», el cabezazo, uno de sus fuertes pese a la baja estatura (1,63 metros), en su segundo partido en el club.
A los seis minutos del segundo período amplió el marcador el ex Estudiantes de La Plata y Unión, de Santa Fe, Federico Anselmo, con un potente derechazo, tras un error defensivo del lateral Gabriel Lazarte en la salida, pero una falla similar de su colega en la misma posición del lado de Quilmes, Marcelo Cardozo, habilitó el descuento del visitante por intermedio de Lucas Lescano, que anotó por primera vez en la categoría.
Chacarita, que tiene 13 puntos y está antepenúltimo en el campeonato, antecediendo al anteúltimo que es Brown de Puerto Madryn por cuatro unidades, está tercero en la tabla de promedios con 1,525, pero estará complicado en la próxima temporada de la B Nacional si sigue ese sistema para determinar los descensos, ya que perderá su mejor campaña de 77 puntos.