El candidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti, buscaba renovar su licencia en Lanús. Pero un error de su bloque habilitó al peronismo a no dar quórum.
Néstor Grindetti deberá retornar temporalmente a sus funciones como intendente de Lanús luego que el bloque de Juntos- Pro y UCR- no consiguiera el quórum necesario para avalar un nuevo pedido de licencia que le permita continuar de lleno con la campaña electoral como candidato a gobernador.
La insólita situación en el HCD tuvo como detonante la ausencia de la concejala oficialistaLaura Lavandeira – la concejal del PRO viajó a Ecuador como veedora de la OEA para las elecciones y no regresó a tiempo- pero a su vez no efectuó el pedido de licencia para habilitar el reemplazo de otro edil de su bloque. Con la falta de los votos propios, necesitaba del aval opositor – algo que se creía una formalidad- pero que derivó en un fuerte cruce con la bancada de Unión por la Patria, ante su actitud de no bajar al recinto durante la sesión especial.
“La desidia en Lanús es tan grande que no juntaron a sus propios concejales para aprobar la licencia de Grindetti. Una formalidad para alguien que dejó su cargo hace mucho tiempo» lanzó la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Natalia Gradaschi en sus redes sociales.
Fuentes del Municipio de Lanús le restaron importancia al episodio y remarcaron que la próxima semana tendrán los votos para convalidar el pedido de licencia en una nueva sesión especial. “No hubo sesión y la habrá la próxima semana. Nada más que eso, el resto es humo” explicaron ante la consulta de Infocielo.
Ante la situación, Nestór Grindetti volvió formalmente a sus funciones y lo haría hasta el inicio del mes de septiembre, precisaron. Cabe recordar que durante los pedidos de licencia solicitados en el marco de sus actividades como dirigente en Independiente y de las actividades de la campaña electoral, había sido reemplazado por su Jefe de Gabinete, Diego Kravetz.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Municipio: Lanús