Mussi acompañó a los alumnos del FINES 2 en su graduación

Se graduaron 180 estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs 2), en un acto encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, en el Centro Municipal de Actividades Robert De Vicenzo.

Desde 2013 hasta la actualidad, se realizaron 16 ceremonias de graduación del FinEs en el distrito. En esta ocasión, además, se dio en el marco del 50° aniversario de la Educación de Adultos.

Durante el emotivo evento, Mussi felicitó a los egresados y afirmó: “Estoy sumamente orgulloso de ustedes y valoro enormemente su esfuerzo y sacrificio. Hoy pueden decir ‘misión cumplida’, ya que cerraron una etapa importante de sus vidas. Todos los que venimos de familias humildes, que nos costó mucho trabajar y estudiar, sabemos lo que significa este logro”.

A su vez, Gladys Ramírez, inspectora jefa distrital, aseguró: “Este no es un acto de egresados más. Acá hay historias de vida y caminos recorridos que los llevaron a querer cumplir este sueño. Veo mucha gente y me resulta emocionante porque, seguramente, hubo muchos familiares que los alentaron para que siguieran adelante”.

Por su parte, Alfredo Morguen, quien finalizó sus estudios casi a los 60 años de edad, expresó con emoción: “Me siento orgulloso por mí y mis compañeros. Retomar el secundario como adultos, fue un gran desafío que afrontamos con valentía y responsabilidad. Ojalá que esto sea el comienzo de un futuro brillante para nosotros”.

Ya son más de 15.500 los estudiantes de Berazategui que finalizaron sus estudios secundarios gracias al FinEs. En esta oportunidad, egresaron vecinos y vecinas de 19 comisiones de nivel secundario: seis de Berazategui Oeste, cuatro de Hudson, tres de Villa España, dos de Plátanos, dos de El Pato, una de Sourigues y una de J. M. Gutiérrez. También se graduó una comisión de la Comunidad Terapéutica Creer es Crear.

Participaron en el acto: el equipo de trabajo de FinEs, autoridades educativas, estudiantes y familiares, así como integrantes del Gabinete municipal.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Municipio: Berazategui