AFIP informó además que contribuyentes de categorías A y B cuyo único ingreso provenga del monotributo podrán verificar si están alcanzados por la exención del componente impositivo. Los contribuyentes registrados en las categorías A y B cuyo único ingreso provenga del monotributo podrán verificar si están alcanzados por el beneficio de la exención del componente impositivo.
La recategorización para monotributistas comenzó este 11 de julio y se extenderá hasta el 29. En tanto que el pago de la cuota mensual se podrá realizar hasta el 27 de julio, informó la AFIP.
Además los contribuyentes registrados en las categorías A y B cuyo único ingreso provenga del monotributo podrán verificar si están alcanzados por el beneficio de la exención del componente impositivo. Para ello, deben ingresar a monotributo.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal.
«La ampliación de los montos máximos de facturación para todas las categorías permite que más monotributistas permanezcan en los niveles actuales sin ver incrementados los valores de sus obligaciones mensuales», se indicó.
Los contribuyentes deben controlar los ingresos brutos de los últimos 12 meses para determinar si corresponde realizar la recategorización. Para ello deberán tener en cuenta los nuevos valores de las categorías que se encuentran disponibles en monotributo.afip.gob.ar.
Si los ingresos superan o son inferiores a los de la categoría vigente, corresponde realizar la recategorización. Los cambios surgidos de la recategorización impactan en agosto.
Aquellos monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción. Si transcurrieron menos de 6 meses de la inscripción en el monotributo no corresponde hacer la recategorización.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Presidencia de la Nación / Ministerio de Economía / AFIP