Molina otorgará por decreto un 30% de aumento a municipales

El intendente acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes un aumento salarial que será del 30% este año con una cláusula de revisión en el mes de octubre. La novedad es que se hará por decreto para evitar impugnaciones o cuestionamientos por parte de ATE.

Las negociaciones con el titular del STMQ, Raúl “Ronco” Méndez, las llevaron adelante la secretaria de gobierno, Maru Sotolano y el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli. El acuerdo establece un 5% de aumento por recomposición de lo perdido en 2018, retroactivo al 1 de enero; otro 5% también retroactivo a enero, un 10% en el mes de junio, fecha establecida para que el aumento entre en el aguinaldo y un 10% más en el mes de septiembre; lo que suma un aumento efectivo a septiembre del 30%. Además, se estipuló una cláusula de revisión para el mes de octubre, que sería después de la elección, con lo que ya se conocería en ese momento si Molina seguirá o no al frente del ejecutivo.

Molina decidió en este caso que el aumento se lleve adelante a través de dos decretos (uno con el 5% de recomposición salarial de 2018 y otro del 25% correspondiente al aumento de 2019) y no a través de la discusión paritaria para evitar así los cuestionamientos que año tras año hace ATE porque no los convocan a la discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *