Mayra Mendoza “Hay dirigentes que plantean diferencias de género y generacionales mediocres”

Tras el homenaje a Néstor Kirchner que encabezó en San Francisco Solano, la diputada nacional Mayra Mendoza se mostró firme en sus intenciones de ser la candidata del kirchnerismo para disputarle la intendencia a Martiniano Molina. Pese a que aseguró no tener mayores discrepancias con el peronismo local, aseguró que recibió planteos “sin sentido” ante su posible postulación.

“Hay una cuestión de género, generacional que me parece bastante mediocre. Las diferencias que plantean son de ese estilo, son diferencias mediocres que hacen mal”, expresó en diálogo con El Termómetro.

Sin referencia explícita a ningún sector en particular ni al acto que ayer hicieron en Quilmes Oeste diversos sectores peronistas, manifestó que “nadie puede arrogarse estar construyendo la unidad sin contar a las organizaciones y la militancia”, y consideró que para lograrlo y plasmarlo en una plataforma electoral antes debe haber “una unidad de concepción que permita trabajar para recuperar el Municipio”.

“Considero que no hay proyecto local, que no hay posibilidad de pensarse aislado sin tener relación con un proyecto de país. Ayer (en el acto en Solano) hubo representación e más de 30 organizaciones, nadie fue a arrogarse la unidad, la unidad se construye escuchando a la gente (…) Soy una persona que me gusta escuchar diferencias, pero cuando se personaliza la política se despolitiza”, expresó.

En tanto, pese a que consideró que “no es imposible” llegar a un acuerdo con el resto de los espacios, le bajó el tono a la necesidad de que haya internas porque “está en juego la Patria y no se puede estar especulando”

“Hay que ponerse todos juntos para trabajar para defender los derechos básicos, no en la agenda de los dirigentes que parece que quieren ser funcionales a Cambiemos y encuentran alguna objeción a la unidad real, que sólo puede darse hablando con todos los sectores”, observó.

Frente a esta situación, no descartó la posibilidad de que el suyo sea el nombre que encabece la lista local de Unidad Ciudadana, la cual podría llevar a Axel Kicillof en la provincial y a Cristina Fernández de Kirchner en la nacional.

“Es posible, es algo que surge del pedido de la gente que vuelva Cristina. Y el reconocimiento sobre Axel es muy grande”, evaluó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *