Mauricio Macri presentó su libro «Para Qué»

Mauricio Macri presentó su libro «Para Qué» en La Rural, donde se refirió a su secuestro, su paso por Boca y la interna de Juntos por el Cambio.

El ex presidente Mauricio Macri llevó a cabo este lunes la presentación de su libro «Para Qué» en el predio de La Rural, adonde asistió la primera plana de Juntos por el Cambio y, acompañado del exministro de Cultura, Pablo Avelluto, habló de liderazgo, su paso por Boca Jrs. y el año electoral de cara a 2023.

En más de una hora de alocución, Mauricio Macri hizo escasas referencias a su mandato como Presidente de la Nación y frente a la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich -los tres contendientes por el PRO a la presidencia-, señaló: «Se los ve también juntos».

En un guiño a la intensa interna de la oposición, el ex presidente expresó además que «la gente quiere más cambio, más libertad», y aseguró que la discusión dentro de Juntos por el Cambio «comenzó porque todos tenemos que reconocer que el populismo en algo se nos pegó».

«Estoy convencido que este año va a ser muy importante en cristalizar ideas y valores. Y estamos concluyendo en ver que somos el cambio o no somos nada. Un cambio sin concesiones o con límites, pero finalmente un cambio. Y la gente elegirá», manifestó.

En esa línea, sobre un virtual gobierno de Juntos por el Cambio afirmó: «Los mafiosos ya anunciaron que nos preparemos. Se han apropiado de cachos de país. Si nosotros no logramos una sociedad sin privilegios, nadie va a invertir y no va haber empleo.»

A la vez, insistió en su rechazo a la nacionalización de la empresa Aerolíneas Argentinas, y dijo que «a mí no me corren más, ningún progre nos puede correr, ese discurso progre cínico no me lo banco más».

«Lo que recomiendo a todos, sobre todo cuando vas a ejercer el poder, tenes que priorizar el conocimiento en uno mismo, a mí el psicoanálisis me ayudo muchísimo, y lo que vale es rodearse de gente valiosa y que tenga la dignidad y el coraje de decir la palabra mágica que es no», recomendó.

Y cerró: «Son tiempos complejos, la Argentina va a estar de muchas décadas de frustraciones. Vamos a gobernar. No somos una alternativa, una alternancia, somos el cambio o no somos nada.»

De esta forma, durante la presentación en La Rural el ex presidente no explicitó las medidas político-económicas que volcó en las últimas páginas de su libro, como la venta de empresas públicas, la «reducción drástica del déficit fiscal”, o «las reducciones que sean necesarias de manera urgente e inmediata» en las reparticiones públicas, entre otras.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *