Masiva manifestación en Guernica por el asesinato de Rodrigo

Unas mil personas se manifestaron esta tarde frente a la municipalidad de Presidente Perón, en Guernica, para pedir justicia por el asesinato de Rodrigo Torres, y exigir soluciones frente a los problemas de inseguridad en el distrito. La movilización fue encabezada por los padres del joven de 18 años asesinado.

Los dos hermanos que fuentes policiales señalan como autores del crimen, Daniel “Chili” Rajoy y Carlos “Cachimoto” Rajoy, que se encuentran prófugos, son de una familia muy numerosa en Guernica que, según los vecinos, tiene a muchos de sus integrantes asociados al delito. “Desde hace años que hacen lo que quieren y nadie les dice nada”, acusan. El conflicto escaló al punto que en la marcha de justicia que se realizó el sábado último algunas personas quemaron la casa de los Rajoy “para que se vayan”.

“Hay gente que no habla y no denuncia porque le tiene miedo a los matones”, sostuvo hoy entre lágrimas el padre de Rodrigo. “Acá ya golpearon a muchos chicos, violaron a chicas, mataron y ahora me tocó a mí con mi hijo. No puede seguir así”, dijo. Y agregó: “Si el intendente tiene los huevos bien puestos, que venga y hable con nosotros”.

Mónica Lobón relató en la marcha que se sintieron amenazados por una publicación en redes sociales de un integrante de la familia Rajoy, y que lo denunciarían en la comisaría.

Rodrigo Torres fue asesinado el sábado a las seis de la mañana cuando salía de una fiesta de egresados. Los autores del crimen primero se habrían propasado con la novia del joven y cuando éste intentó defenderla le dieron una brutal golpiza con palos que terminó con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *