Más de 4.000 niñas y niños serán beneficiados por el programa Mi Primera Vuelta al Sol

El objetivo es identificar y registrar a las y los recién nacidos que no cuenten con obra social y realizar un seguimiento individual en los Centros Integrales de Salud cercanos a sus domicilios

Más de 4.000 niñas y niños de Lomas de Zamora serán beneficiados por el programa “Mi Primera Vuelta al Sol” que lanzó hoy el Municipio.

El objetivo de este plan es identificar y registrar a todas y todos los recién nacidos que no tengan obra social para realizarles un seguimiento individual en los Centros Integrales de Salud cercanos a sus domicilios.

El seguimiento incluirá controles para evaluar crecimiento y desarrollo, cumplimiento del esquema de vacunación y sistema de identificación de niños y niñas en riesgo social o sanitario.

Además, al momento de entregarles el kit de cuna y ajuar a la familia también se les asigna un pediatra de cabecera y recibirán la libreta de seguimiento con la fecha de la primera consulta.

Por otra parte, si la o el bebé se encontrara en una situación de riesgo social o sanitario, el Centro de Monitoreo de Operaciones del Municipio se contactará con el Centro Integral de Salud para notificarlos acerca del nuevo paciente en su área de responsabilidad.

Este programa permitirá generar la primera base de datos sanitaria de todos los niños y niñas menores de un año de Lomas sin cobertura social, lo que marcará un hito en la historia de del sistema de salud municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *