Marcha de la CGT y la CTA: «Alberto, poné lo que tenés que poner»

Las centrales obreras de la CGT y la CTA se movilizaron contra los formadores de precios. Los reclamos de Pablo Moyano a Alberto Fernández.

Bajo el lema «Primero la Patria», las centrales obreras de la CGT y la CTA salieron a las calles porteñas este miércoles con el fin de reclamar contra los aumentos de precios y protestar contra el deterioro de la situación económica de los trabajadores a causa de la inflación. A la movilización, también se sumaron movimientos sociales mientras que las columnas de agrupaciones de Izquierda decidieron llevar sus quejas frente a la Casa Rosada.

Aunque la actividad estuvo centrada en la crítica hacia los “formadores de precios” y los “especuladores” y hubo señales de respaldo al gobierno nacional, algunos de sus dirigentes que tomaron la voz durante el acto, le pidieron al presidente Alberto Fernández que presione a los sectores empresarios que «no son solidarios con la Argentina».

En especial, sorprendió el encendido discurso del líder camionero, Pablo Moyano, quien señaló la necesidad de “denunciar a esta manga de delincuentes agrupados en la Cámara de Empresarios que remarcan los precios que quieren llevar un golpe al Gobierno” sostuvo.

“Denunciamos a estos delincuentes que todos los días en los diarios atacan al Gobierno y a los sindicatos que estamos en la calle. No va a haber una, van a ser cientos de marchas denunciando a estos tipos” agregó.

El pedido de Pablo Moyano a Alberto Fernández
En otro tramo de su intervención, Pablo Moyano reclamó mayor determinación al presidente Alberto Fernández para controlar a los especuladores. “Alberto, poné lo que tenés que poner, sentá a estos tipos y poneles multas” exigió.

Además, expuso algunos de los reclamos de los sectores trabajadores al gobierno, bajo la promesa del acompañamiento: “ Alberto, sacá el seguro para los trabajadores que no llegan a fin de mes, que la asignación universal por hijo sea universal de 6 millones de trabajadores hoy la cobran dos” enumeró.

“Vamos a seguir en la calle acompañando al Gobierno y denunciando a estos hijos de puta que le sacan un plato de comida a los trabajadores argentinos” finalizó.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Gremiales / Marcha CGT – CTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *