Limpieza de enorme basural en el barrio San José de Lomas de Zamora

El Municipio volvió a realizar una limpieza integral de la esquina de El Mirasol y Venezuela, en la zona de San José, donde habitualmente los vecinos debían convivir con un basural que ocupaba un enorme espacio y directamente limita el paso y complica a su vez el tránsito.

La esquina es un problema para la zona desde hace muchos años, ya que constantemente aparece repleta de residuos de todo tipo que generan mal olor y aspecto para el barrio. En otras oportunidades se optó por colocar un cartel advirtiendo la prohibición de arrojar basura, pero no funcionó. A los pocos días de la limpieza volvían a aparecer ramas, chatarra, bolsas de basura y todo tipo de elementos descartados al aire libre.

Por este motivo, ahora se llevó a cabo un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente local para que, además de limpiar el lugar, se planten árboles y macetones en toda la esquina y se agregue nueva cartelería.

El lugar quedó renovado y ahora será responsabilidad compartida entre los vecinos -que deberán hacer las denuncias si alguien arroja basura- y el Municipio -que debe hacer la manutención del espacio público-.

La situación con los basurales crónicos se replica constantemente en distintos puntos. Dentro de San José y a pocas cuadras del que fue recientemente recuperado, existe otro que ya fue varias veces limpiado y vuelve a aparecer repleto de mugre. El mismo se ubica en Oruro y Eva Perón y unos días atrás se retiró hasta un sillón de dos piezas abandonado en el lugar.

En El Tala y Las Perdices, frente al Jardín de Infantes N°2, la situación es idéntica. Allí, además de limpiar, el Municipio construyó una plazoleta. Sin embargo, hace poco hubo que retirar un enorme montículo de basura con una retroexcavadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *