La ministra Estela Díaz encabezó la disertación sobre trabajo, producción y género

En el marco de un encuentro en el que se abordó el tema «Trabajo, producción y género. Desafíos actuales», que tuvo lugar en la sede del Club Villa San Carlos (Avenida Montevideo y 25), en la tarde de hoy, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz encabezó la mesa de disertación junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Cecilia Cecchini; a la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la directora municipal de Mujer, Género y Diversidad Marina Peñalba, en representación del intendente Fabián Cagliardi.

El encuentro, que se concretó de manera conjunta con el Observatorio Productivo Nacional, contó con la participación la presidenta del HCD Martina Drkos, concejales locales y de la ciudad de Ensenada, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata José Lojo, Gustavo Milillo, integrante del Observatorio Productivo Nacional, funcionarios, funcionarias, vecinos y vecinas.

Sobre los aspectos abordados en encuentro la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz explicó: «Es un tema muy importante, sobre todo aquello vinculado a las condiciones de trabajo para las mujeres. El trabajo y la producción es el eje central, son las prioridades que el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ha definido».

«Las políticas de género y la perspectiva feminista en el abordaje general de las iniciativas de gobierno son también una prioridad, en este caso hacer hincapié al trabajo y la producción que muchas veces no aparecen en el centro».

«Durante este espacio compartiremos diálogos, reflexión y debate y daremos cuenta de las iniciativas que estamos llevando adelante en estos temas».

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Municipio: Berisso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *