En el encuentro se analizó la agenda de trabajo del próximo trimestre de cara a las generales de octubre. “Nosotros hemos tenido una victoria importante dado el contexto”, analizó el jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco. Señaló que trabajan «para que la provincia de Buenos Aires sea el pacto principal de la victoria a nivel nacional”.
Las PASO fueron un duro golpe para UxP a nivel nacional, pero en Provincia, la fórmula de Axel Kicillof – Verónica Magario, se impuso por sobre la de las otras fuerzas. En ese marco, el Gobernador se reunió con su Gabinete para reacomodar las piezas de cara a las generales de octubre.
El mandatario provincial arrancó la semana encabezando una reunión con su equipo para evaluar el resultado de las PASO. En el encuentro celebrado esta tarde, los dirigentes repasaron los principales hitos de la gestión en cada municipio y analizaron la agenda de trabajo del próximo trimestre.
“Nosotros hemos tenido una victoria importante dado el contexto”, destacó el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco. “Nuestras fuerzas políticas en su conjunto, nacional, provincial, intendentes, etcétera, tenemos que empezar a dar el debate sobre qué proyecto de país queremos a discutir”, señaló.
Y especificó que deben trabajar sobre “cada una de esas propuestas que muchas veces se toman livianamente y sin entender mucho de qué se trata”. Y puntualizó: “mucha gente piensa que que cuando se habla de dolarizar va a cobrar la misma cantidad de dólares que los pesos que cobra ahora y no es así”.
“Entonces, hay que hay que explicar un montón de cosas, hay que trabajar muchísimo, hay que militar muchísimo, hay que poner en debate todas estas cuestiones, y nosotros en la provincia de Buenos Aires hemos tomado esta victoria como un piso sobre el cual a partir de cual construir”, precisó en diálogo con Radio Nacional.
“Seguir sumando votos a ese piso del 36%, no solo para retener la provincia de Buenos Aires, sino para que la provincia de Buenos Aires sea el pacto principal de la victoria a nivel nacional”., espetó el propietario del Clío de campaña de Kicillof.
Y agregó: “Nosotros estamos analizando cosas que había dicho Cristina, un momento que hay un triple empate en nación, contiene en tres puntos las tres puertas políticas principales, y eso seguramente va a ser muy volátil y va a cambiar de cara a la a las elecciones generales ahora que además están definidos los candidatos, la candidata de Juntos por el Cambio”.
En esa línea precisó: “Queda alineado muy claramente la cuestión, nosotros a favor de los derechos y dos fuerzas políticas de la derecha que vienen en contra de los derechos de la población. Así que me parece que en ese marco nosotros tenemos muchísimo para ganar”.
“Nuestro candidato nacional Sergio Massa tiene muchísimo para ganar y bueno, ahora hay que empezar esa etapa con mucho trabajo, con mucha convicción, con mucha militancia, con ganas de ganar, digo yo”, concluyó Bianco.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Provincia de Buenos Aires