Fernando Gray, entregó 700 tablets del programa Esteban Online

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó 700 tablets del programa Esteban Online a adultas y adultos que cursan sus estudios en Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) del distrito con el objetivo de reducir la brecha digital y brindarles las herramientas tecnológicas necesarias para el aprendizaje. La entrega se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Primaria N.° 1 de Monte Grande.

“Ustedes están estudiando en otra etapa de la vida, con otras obligaciones y responsabilidades, y vienen a hacerlo porque lo sienten. Por eso, les otorgamos estas herramientas para incentivarlas e incentivarlos a finalizar sus estudios y que puedan tener mejores oportunidades a la hora de continuar con su formación profesional”, expresó Fernando Gray, y agradeció a las y los docentes de ese nivel “por su dedicación y vocación”.

En el evento se otorgaron tablets a estudiantes de los siguientes CENS: N.° 451 (Alvear 401, Monte Grande), N.° 453 (Pehuajó 580, Monte Grande Sur), N.° 454 (Fernando de Toro 2714, El Jagüel) y N.° 455 (Nuestras Malvinas 850, Monte Grande).

Esteban Online se sostiene con fondos municipales para garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes. Este programa también incluye la entrega de netbooks para chicas y chicos de 6. ° año de la escuela secundaria, que recibieron 2.200 dispositivos desde comienzos de 2022.

Durante la entrega de las tablets estuvieron presentes la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi; el director de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Leonardo Massimino; el presidente del Consejo Escolar, David De Lio; y la coordinadora de Entidades, Micaela Lagrotta. Por parte de las instituciones educativas participaron los directores Diego Bracca (CENS N.° 451) y Carlos Sánchez (CENS N.° 454), y las directoras Mirta Bianchi (CENS N.° 453) y Elizabeth Abbondanza (CENS N. °455).

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Municipio: Esteban Echeverria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *