Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Tiene 35 años, es de origen brasileño, salió dos veces en Crónica y el año pasado fue detenido con un cuchillo de 35 centímetros.

El hombre detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner es un ciudadano brasilero identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel. Tiene 35 años y fue puesto a disposición de la Justicia por el ataque a la exmandataria cuando arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta. Los videos causaron una enorme conmoción.

Cómo fue el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El atacante actuó cuando Cristina Kirchner llegaba a su casa en Juncal y Uruguay tras una larga jornada con reuniones en el Senado de la Nación. Mientras la vicepresidenta firmaba ejemplares de Sinceramente y saludaba a la militancia que desde hace más de diez días se acerca a su domicilio, un hombre burló la custodia y le gatilló a centímetros de la sien izquierda.

Según confirmaron, el arma tenía cinco proyectiles pero se encontraba mal la corredera, de acuerdo con una pericia preliminar. Por eso no habría hecho el movimiento hacia atrás y, como la bala no ingresó en la corredera, no salió cuando la pistola fue gatillada.

La vicepresidenta alcanzó a cubrirse el rostro con las manos y agacharse. El hombre de inmediato fue reducido y el arma cayó al suelo, según confirmó en declaraciones a IP Noticias el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró que «falló la custodia».

El hombre que quiso asesinar a Cristina Kirchner, en Crónica TV

Semanas atrás, Fernando Andre Sabag Montiel fue entrevistado por Crónica TV. Así es la voz y esto opina el hombre detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En esa intervención se explaya contra la aplicación de planes sociales para beneficiar a los sectores más desprotegidos y pone a su novia como ejemplo. Ella participa de la entrevista mientras él la va guiando en sus respuestas.

Curiosamente, no fue la única aparición de Sabag Montiel en el canal Crónica. También fue entrevistado en otra recorrida reciente, dirigida a recoger el impacto en las calles del nombramiento de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. En este caso se explaya en contra de Massa y hace mención a la efímera gestión de Silvina Batakis. Cuando termina de hablar, el conductor asombrado solo atina a decir «Este sabe, eh».

La aparición sucesiva en ese tipo de programas hace suponer que ese tipo de intervención política estaba programada. No son pocos los militantes, espontáneos o rentados, que siguen a los móviles de los canales de noticias para hacer oír su voz o la de las que los contratan.

El rostro del hombre que atacó a Cristina Kirchner

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el arma que utilizó Sabag Montiel fue una pistola Bersa calibre .40. Aunque nació en Brasil, el hombre de 35 años y madre argentina, tiene la residencia permanente en el país desde 1993. Según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.

En este sentido, los registros comerciales marcan que Sabag Montiel está inscripto como dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados», lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una popular aplicación de transporte vehicular.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto. Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, afirmó el ministro Fernández.

El grave antecedente de Sabag Montiel

En marzo de 2021 Sapag Montiel fue interceptado por la Policía a bordo de un Chevrolet Prisma negro, sin patente, que dijo ser empleado de una compañía telefónica.

Al abrir las puertas, la policía encontró un cuchillo de 35 centímetros de largo. Por ese episodio, se le labró un acta contravencional e intervino la Fiscalía Nº 8, aunque el expediente fue archivado tiempo después.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Policiales / Intento de asesinato de CFK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *