En Lomas avanza una Revolución de Obras

Distintos proyectos que se llevan a cabo en forma simultánea significarán un salto adelante en cuanto a calidad de vida y mejoras en infraestructura.

Con nuevos paso bajo nivel, con tareas de pavimentación, con proyectos de infraestructura pluvial, renovación de espacios públicos y áreas comerciales, en Lomas de Zamora el Municipio comenzó una Revolución de Obras con distintas iniciativas que se llevan adelante en forme coordinada y en simultáneo y que permitirán una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

“Hay una agenda que se está llevando adelante en Lomas de Zamora y que implica un esfuerzo enorme por parte del Estado, donde cada una de las obras que se realiza está pensada a partir de una necesidad y camino a una mejora. En la mayoría de los casos, hablamos trabajos que impactarán positivamente en la vida diaria de los vecinos y vecinas”, anticipó el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Entre algunas de las muchas iniciativas que se están realizando al unísono, encontramos la construcción de los tres nuevos paso bajo nivel en Temperley, Lomas y Banfield, que posibilitarán una mejor circulación y fluidez en el tránsito, mayor conectividad entre ambos lados de las vías.

Además, continúan las tareas de pavimentación y repavimentación en San José, Temperley, Budge, Santa Catalina y Llavallol. Las acciones incluyen nueva carpeta asfáltica, nuevos desagües pluviales, bacheo en hormigón, nuevos sumideros y demarcación vial. Pero a nivel infraestructura también se complementa con la ampliación de la red de desagües cloacales en Lomas de Zamora, con el Aliviador Lomas y Sarmiento, la renovación de la subcuenca, la instalación de más de 12.900 metros lineales de nuevas cloacas y cañerías en las que más de 200.000 vecinas y vecinos serán beneficiados.

También, la renovación integral de los centros comerciales en las calles Manuel Castro en Lomas y Maipú, en Banfield, donde se realizó la reconstrucción total de pavimentos, nuevas veredas y demarcación de sendas peatonales, nuevas dársenas y paradas de colectivos con refugios para pasajeros, instalación de luces LED y colocación de cestos, bancos y bicicleteros.

Simultáneamente, se llevan a cabo tareas reparación, ampliación y mantenimiento en establecimientos educativos del distrito, la renovación de los espacios públicos, con nuevos juegos en plazas, ampliación de parque lumínico y mejoras en la senderización de los mismos.

Y, en materia de salud, sumado a la inauguración de los Hospitales Odontológico y Oftalmológico, avanza la construcción del nuevo hospital de diagnóstico inmediato en Temperley, donde funcionaba el antiguo dispensario, y se realiza la renovación y puesta en valor de los centros integrales de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *