En Almirante Brown encaran la etapa final del primer edificio de aulas de la universidad y se acerca su inauguracion

El Municipio de Almirante Brown destacó que las obras del primer edificio de aulas en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en la Quinta Rocca se encuentran en la etapa final, con el objetivo de que sus más de 4 mil estudiantes realicen en este histórico edificio el Ciclo Lectivo 2023. Vale destacar que estas obras se articulan con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se trata de un extenso espacio que albergará 15 aulas distribuidas en dos plantas, que se levanta en una superficie total de 1.941 metros cuadrados, y que contará también con oficinas administrativas, módulos sanitarios, espacio de cafetería y estacionamiento.

Cabe destacar además que la altura total de la obra no superará a la de la casona, ya que el objetivo es preservar su valor arquitectónico y también paisajístico, motivo por el que se respetó la ubicación y existencia de todos los árboles y de la riqueza natural del predio.

“Estamos muy contentos porque las obras en nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown avanzan a todo ritmo, con el objetivo de que las clases del Ciclo Lectivo 2023 pueda desarrollarse en este lugar tan emblemático”, remarcó Mariano Cascallares.

Y agregó: “este gigante que se levanta en Almirante Brown es un sueño cumplido más gracias a la articulación y trabajo constante con el Ministerio de Obras Públicas” de la Nación.

Por su parte, el intendente interino, Juan Fabiani, sostuvo, además, que “ya son mas de 4.000 los estudiantes que se forman en las 12 carreras disponibles en nuestra querida universidad, nuestro gran orgullo”.

Cabe mencionar que en simultáneo se avanza también con las obras para la construcción de la nueva Estación del Ferrocarril, situada entre las estaciones de Burzaco y Longchamps, en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación y con Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).

Finalmente, desde el Municipio de Almirante Brown recordaron que muy pronto iniciarán también los trabajos de puesta en valor de la histórica Casona de la Quinta Rocca, con la impronta de resguardar y potenciar el patrimonio natural del lugar, que es considerado el espacio verde más grande dentro del área urbana de la Comuna.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Municipio: Almirante Brown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *