En allanamiento en Lugano por drogas, descubrieron un criadero de gallos de riña y animales de granja

En el lugar tenían un caballo encerrado y más de 45 aves; se labraron actuaciones por maltrato animal y narcomenudeo.

Una serie de allanamientos por drogas en el Barrio 20 de Lugano, ciudad de Buenos Aires, derivó en el hallazgo de un criadero de gallos de riña y animales de granja en distinto grado de abandono. Frente a tal escenario, la Policía detuvo al principal sospechoso y se labraron actuaciones por maltrato animal.

Según fuentes policiales, la investigación liderada por la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la fuerza de seguridad porteña comenzó en torno a un supuesto caso de narcomenudeo en la manzana 18 del mencionado barrio, en el marco de la cual la Justicia ordenó al menos dos allanamientos que se concretaron en las últimas horas.

En primer lugar, al entrar a un domicilio -ubicado en Barros Pazos y Araujo- los agentes encontraron al principal sospechoso de la causa, un hombre de 37 años. En la casa descubrieron además 6 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 269 de pasta, una bocha de pasta base para fraccionar, dos panes prensados de marihuana -que sumados daban 1470 gramos- y otros 84 envoltorios que totalizaban 280 gramos de la misma droga.

Durante el procedimiento también fueron detectados 19 teléfonos celulares, $10.240, una balanza de precisión, una cortadora de fiambre y elementos para el fraccionamiento.

Con motivo del hallazgo, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24, a cargo de Alejandro Gabriel Villanueva, dispuso la detención del imputado y el secuestro de la droga y el resto de los elementos.

En paralelo, al allanar un segundo domicilio en la Manzana 20 -donde no había personas-, los oficiales descubrieron, además de droga, una gran cantidad de animales.

De acuerdo con los voceros, entre panes prensados, trozos compactos y bolsas con marihuana picada, los efectivos decomisaron 3095 gramos de esta última sustancia. También secuestraron trece cartuchos y una balanza electrónica.

En la recorrida, los agentes constataron la presencia de 45 gallos de riña y un ring metálico donde se hacían las peleas. Además, hallaron un caballo encerrado, un conejo, un pato y tres pollitos, algunos en estado de abandono.

Ante la evidencia registrada, el personal realizó la consulta a la Unidad de Flagrancia Sur, que ordenó el rescate de todos los animales con la ayuda de un veterinario y la intervención a la Dirección General de Control Ambiental y la Agencia de Protección Ambiental.

Por el hecho se labró un acta por maltrato a los animales, los cuales fueron derivados a ONG para su cuidado.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *