Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing Club igualó 1-1 con Unión de Santa Fe con un equipo alternativo pensando en la Copa Libertadores.
Racing Club y Unión de Santa Fe empataron 1-1 en el estadio 15 de abril, por la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional: Baltasar Rodríguez convirtió para la Academia, mientras que Gonzalo Morales marcó para el Tatengue.
Casi como si estuviese planeado, Racing tuvo la intención de ser protagonista durante los primeros 20 minutos de cada tiempo y se tiró atrás en los otros 25′, aún sin ser doblegado por su rival. La diferencia fue que en el complemento, la Academia pudo con los cambios agarrar la pelota pese a no asumir el protagonismo, pero el Tatengue también fue más agresivo ante la pasividad de los de enfrente.
Pero para el equipo de Fernando Gago -y la evidencia está en la formación-, el partido era más importante para que sumen minutos los refuerzos y lleguen de la mejo forma posible a la serie con Boca. Sin estar al 100%, Juanfer y Almendra hicieron valer su jerarquía con destellos, pero lo que no pudieron es ser determinantes.
Al colombiano le costó encontrar un lugar en la cancha donde sentirse cómodo y gravitar, y se notó la falta de aceite en el ya asentado funcionamiento colectivo. Tampoco le tiraron esas diagonales que le gustan para filtrar pases milimétricos.
Para el rearmado y necesitado Unión, el partido sí representaba un verdadero desafío. El Tatengue estuvo a la altura y con sus armas logró incomodar a la Acadé. El gol también llegó por una fatalidad, cuando a los 12′ del ST Tagliamonte no pudo contener un centro de Luna Diale y en el rebote corto que dio apareció el debutante Gonzalo Morales.
La jugada más clara del partido también la tuvo el equipo local, con un mano a mano que se generó por una mala salida del fondo de Racing y que dejó al pibe Domina frente al arquero. En vez de definir intentó gambetearlo y la pelota se le fue larga. Ojo, rápidamente la Academia respondió con otra peligrosa: un cabezazo de Hauche que rozó el palo. El Demonio también falló un mano a mano sobre el final.
Tablas en Santa Fe y un punto para cada uno. La cabeza de Racing está en el miércoles ante Boca y más de una conclusión podrá sacar Gago; Unión necesita sumar para quedarse en Primera División, y aunque de local debe hacerse fuerte, tampoco está mal teniendo en cuenta el rival. También porque lo hecho en cancha ilusiona.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Deportes: Futbol / Club Racing