El municipio de Quilmes invita a la celebracion de la alasita en Ezeleta

El Municipio de Quilmes, informa que este domingo 29, de 11 a 17, se realizará la celebración por la Alasita, en avenida Florencio Varela y Mar del Plata, en Ezpeleta.

En ese marco, los vecinos podrán disfrutar con entrada gratuita, de la tradicional feria de la Alasita del altiplano latinoamericano, stands gastronómicos, shows de danza y también de música boliviana, con la presentación del grupo Fuerza Andina.

Además, habrá una jornada de acceso a derechos con la presencia de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección de Migrantes municipal, las cuales brindarán asistencia integral en sus trámites a los vecinos migrantes del distrito.

En su tercera edición en Quilmes, esta celebración que  significa «comprame» en aymara, y que anteriormente tuvo lugar durante 2020 y 2022, posee su característica principal en la venta de miniaturas (casas, autos, dinero, valijas de viaje, certificados de estudios, etc.) con la finalidad de que aquello que fue comprado con fe y fue bendecido ese día, en el año se vuelva realidad. La deidad aymara, el Ekeko, Dios de la Abundancia, es el objeto principal de la feria.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Quilmes y la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, junto a la Feria Tinkunaku, la Asociación Civil de Integración Boliviana (ACIBO), el Centro Integral de las Mujeres Marcelina Meneses y la Asociación Plurinacional de Bolivia.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Municipio: Quilmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *