Apunta al logro de un clima de trabajo ameno y respetuoso en todas las oficinas.
En el marco de las medidas implementadas para fortalecer el vínculo laboral entre jefes y empleados, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó el nuevo Código de Conducta y Equidad de Género que comenzará a regir a partir del 2019 en todo el ámbito de la administración municipal.
“Nuestra prioridad es que nadie sufra ningún tipo de maltrato y que las actividades laborales se desarrollen en un ámbito cordial y seguro tanto para hombres como para mujeres”, manifestó el jefe comunal.
Las pautas de convivencia están basadas en cinco ejes: principio de la no violencia, asignación de tareas, uso correcto del lenguaje, delimitación del espacio donde se desarrollan las tareas diarias y la relación entre autoridad y empleado/a.
En ese sentido, se creará un grupo de seguimiento que estará supervisado por el Senado provincial con el objetivo de asegurar el cumplimiento del Código. Las campañas de concientización, difusión y capacitación para los empleados y empleadas serán otra de las funciones que tendrá ese órgano de control.