Defensa igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán, por la decima fecha de la Copa de la Liga, en un partido bastante trabajoso y muy complicado desde lo táctico.
El encuentro arrancó movido, con ambos equipos presionándose, buen manejo de pelota por parte de Defensa y con un Atlético mas directo a la hora de atacar. Con el correr de los minutos, el local se imponía en el desarrollo a través de la circulación, pero no lograba romper líneas para encontrar profundidad.
A los 16 minutos, un centro al área que baja de cabeza Ortiz, termina en los pies de Lotti quien gira y la mete adentro del arco, poniendo a la visita arriba parcialmente.
A esta instancia, el partido se le hizo muy cuesta arriba a un Defensa que no se sentía cómodo en el terreno y que no tenía precisión en el último cuarto de la cancha. Por su parte, los tucumanos proponían un juego rustico y friccionado, con una línea defensiva muy despierta ante la insistencia local.
Cerca del final de la primera parte, “El Halcón” tuvo dos claras chances para empatar, primero con un remate de Hugo Fernández que fue desviado por el defensor Thaller y después con un intento de Tripichio anticipado por el arquero Campisi.
Ya en el complemento, el partido se reanudó con mucha mas intensidad. El conjunto de Beccacece salió mas activo y con mejor determinación, arremetiendo al rival en los primeros minutos ampliando juego por las bandas, con mayor circuito de pases y mas asociativo ante un Atlético cada vez más replegado.
La mejoría en el equipo local fue notoria y quedó demostrada a los 12 minutos de la segunda etapa tras una jugada colectiva que termina con centro bajo de Rotondi, para que Merentiel aparezca por el medio y clave el empate.
Tras la igualdad, el tramite del juego se tornó mas dinámico y en cierto punto de ida y vuelta con ambos conjuntos teniendo llegadas al área rival. Defensa mostraba más decisión cuando atacaba por los extremos, aunque de todas formas, la visita no dejó huecos por la franja central.
Llegando el final del encuentro, entre cambios y reiteraciones de faltas, los últimos minutos mostraron un Defensa encendido insistiendo desde afuera del área y arrinconando a un Atlético Tucumán sumamente defensivo y conforme con el punto que se estaba llevando.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Deportes: Futbol / Club Defensa y Justicia