Por los goles de Brea y Arismendi, el equipo de Damonte venció al de Beccacece y quedó quinto.
En su ficha técnica dice que es zurdo, pero a Yair Arismendi le importó muy poco. El volante aprovechó que una pelota quedó picando al borde del área, para meter un derechazo que se incrustó en el ángulo de Ezequiel Unsain. Con ese golazo, el Sarmiento de Israel Damonte venció 2-1 a Defensa, y aprieta aún más las cosas en la zona de River.
Todo pasó en el primer tiempo: el Halcón se puso en ventaja por un gol en contra de Josué Ayala -tras un centro envenenado de Carlos Rotondi-; los de Damonte reaccionaron rápido e igualaron las cosas tras una gran jugada de Arismendi, que metió el centro para que Julián Brea convierta.
En el segundo tiempo se vio a un Defensa desconocido que no lastimó mucho, pero con poco casi llega a la igualdad: sobre el final, el VAR le anuló -de manera correcta- el 2-2 a Miguel Merentiel, por un offside previo de Francisco Pizzini. Con buen juego por momentos, con más actitud en otros, el conjunto de Damonte -armado inicialmente para pelear el descenso- sigue sumando y se ilusiona con el pase a cuartos.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Deportes: Futbol / Club Defensa y Justicia