Cristina Kirchner arremetió contra Capuchetti con un nuevo video

Cristina Kirchner mostró los motivos de su recusación de la jueza que investiga su atentado, Eugenia Capuchetti, en un duro video.

La vicepresidenta Cristina Kirchner arremetió contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, y en un video explicó los argumentos principales por los cuales presentó su recusación en la causa que investiga el intento de homicidio en su contra.

El pasado lunes, los abogados defensores de la vicepresidenta concretaron la solicitud de recusar a Capuchetti como jueza a cargo de la investigación del atentado perpetrado el 1 de septiembre, en tanto que consideran que la magistrada frenó líneas de investigación que alcanzarían a líderes de la oposición.

En particular, Cristina Kirchner cargó contra el diputado nacional del PRO, Gerardo Milman, debido a dos proyectos que presentó en la Cámara baja antes del atentado: en el primero, del 18 de agosto, alertaba sobre «un posible falso atentado contra Cristina»; mientras que en el segundo, del 31 de agosto -un día antes del atentado-, «presentó un pedido de informes para conocer el funcionamiento de la custodia de la vicepresidenta y su familia, la cantidad de agentes y vehículos asignados».

La hipótesis de la participación del diputado y ex viceministro de Seguridad nacional salió a la luz a partir de la declaración de un asesor de un diputado oficialista, quien declaró al día siguiente del atentado que escuchó a Milman decir en un bar que «cuando maten a Cristina voy a estar yéndome a la Costa». La Justicia confirmó la presencia del diputado Milman ese día en ese lugar, pero la jueza Capuchetti aún no decidió llamarlo a declarar.

«La investigación comenzó muy mal. A las pocas horas del atentado y bajo la custodia de Capuchetti se destruyó y borró el contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, el asesino que gatilló el arma a 15 centímetros de la cara de Cristina Kirchner», señala el video difundido hoy por Cristina Kirchner, y repasa los argumentos por los cuales decidió recusar a la jueza.

Entre ellos, marca la mora en la detención de los cómplices de Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo; el rechazo a los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol, un dirigente de la Nueva Derecha Argentina, a quien Sabag Montiel le pidió desde la cárcel que le busque un abogado que lo defendiera: «Cuando lo citó a declarar, ya era tarde. Carrol ya había borrado todo el contenido de su celular», manifestaron.

Hernán Carrol es un personaje conocido como organizador de protestas anti cuarenta durante el 2020, que fundó el espacio de la Nueva Derecha Argentina, mediante la cual se entrevistó con dirigentes de relevancia nacional como Patricia Bullrich y Javier Milei.

En otro pasaje, el video de la vicepresidenta muestra los vínculos de la jueza Capuchetti con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri. Y expone: «Durante el gobierno de Mauricio Macri y antes de ser asignada en el cargo, Capuchetti era una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia. La hermana de Capuchetti trabajó en el área de escuchas de la Dirección de Contrainteligencia en el mismo periodo en el que se desarrolló el espionaje ilegal» contra el Instituto Patria.

Por último, alude a las conexiones de la jueza con Comodoro Py y el Grupo Clarín, y sostiene que «Capuchetti se reunió con el editor general de Clarín, Ricardo Roa, quien había inventado la teoría de un loquito suelto.»

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Política / Cristina Kirchner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *