Conocé 3 convocatorias para artistas de Almirante Brown

El Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown invita a participar del programa Reactivarte y de las becas del Fondo Municipal de las Artes 2022.

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, convoca a artistas y productores independientes del distrito a participar de ReActivarte, un programa destinado en especial a mujeres y disidencias. Enterate cómo participar y cuáles son los requisitos.

Se trata de un incentivo económico de $10.000 para los y las artistas y como contraprestación los artistas seleccionados realizan un espectáculo escénico o un taller intensivo en la programación oficial de Cultura del distrito. La selección estará a cargo de técnicos profesionales de la Dirección de Programación del Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown.

¿Cuáles son los requisitos para participar?
La convocatoria de Reactivarte 2022 es mensual: se reciben solicitudes del 1 al 15 de cada mes y, una semana después, son anunciados los ganadores. Para participar hay que ser mayor de 18 años o, en caso de ser menor, presentar autorización de madre/padre/tutor. Además, los artistas deberán estar inscriptos en el sistema Registro Único de Artistas de Almirante Brown (RUAAB).

Los beneficiarios deberán ser artistas independientes del partido de Almirante Brown y tendrán que tener una cuenta bancaria propia o de un tercero a través de una declaración jurada. Para completar el formulario, ingresar a este link. Las bases y condiciones están también disponibles en este link.https://drive.google.com/file/d/1G2z6O20c39wNMGrd3EeAgZQ5R5xAsXd0/view?pli=1

El Municipio de Almirante Brown, además, invita a participar de otros beneficios como el Fondo Municipal de las Artes 2022. Este está destinado a artistas y trabajadores de la cultura argentinos y extranjeros que residan legalmente en el partido de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de apoyar y promover la producción creativa y la difusión de las artes.

Según detalla el Instituto Municipal de las Culturas en el reglamento de las becas, este año las mismas estarán destinadas a acompañar la realización, difusión y exhibición de las artes audiovisuales. Los montos a percibir serán de $150.000 en las becas destinadas a la realización de cortometrajes o largometrajes y de $350.000 en las becas destinadas a la exhibición.

«Se priorizarán proyectos con impacto cultural en el distrito que incluyan en su propuesta la realización de ciclos de cine temáticos, cine-debate, festivales barriales locales, proyecciones itinerantes», informó el Instituto Municipal de Culturas del partido.

La beca destinada a la realización también podrá aplicarse a la distribución de películas que estén en la etapa final de postproducción o que hayan finalizado hace menos de seis meses. Mientras que la beca destinada a la exhibición está destinada a espacios o colectivos que deseen adquirir o mejorar infraestructura para muestras o exhibiciones audiovisuales. Para ello se requerirá la proyección de por lo menos 20 películas en los doce meses posteriores al otorgamiento de la beca.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Municipio: Almirante Brown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *