Concejal del GEN de Quilmes denunció que Edesur no garantizó el servicio a un electrodependiente que murió

Desde el bloque GEN-PROGRESISTA la concejal Gabriela Fernández el día 12 de julio del 2018 presentó en el Concejo Deliberante de Quilmes un proyecto para que el municipio regule a EDESUR y garantice el servicio a los vecinos electrodependientes. «Este proyecto está frenado en la comisión de presupuesto desde la fecha 29 de octubre del 2018», denunció.

La legisladora local no dudó en plantear en un comunicado de prensa: “El 20 de febrero de este año Luis Abitali (88 años) fue víctima de la negligente respuesta por parte de la empresa de suministro eléctrico (EDESUR) que le provocó la muerte luego de estar varias horas sin luz y sin respuestas por parte del área de emergencias, aun habiendo sido notificados que se trataba de un paciente electrodependiente”.

“Somos conscientes que el derecho a la salud es un valor primario básico e inminente y que el Estado debe garantizar su efectivización en sentido amplio. Por ello, entendemos que es necesario un ente regularizador que controle el accionar de esta empresa en casos de emergencia por falta de suministro eléctrico. El desinterés por parte de la gestión municipal del intendente Martiniano Molina para solucionar la vida de los vecinos se ve reflejada en los trágicos casos de fallecimiento por la falta de energía ocurridos a lo largo de estos últimos años”, aseguró la concejal del GEN.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *