Concejal de Juntos de Berisso cito a Videla y fue repudiada hasta por su propio bloque

«El expediente no está ni vivo, ni muerto, está desaparecido», dijo Mariana Astorga al denunciar que el Frente de Todos «esconde» un proyecto para que no salga aprobado. La frase fue repudiada por todo el recinto. «Mi repudio es acá al frente de todos ustedes», expresó en plena sesión su compañero de bloque, Claudio Topich. Qué dijo la edil luego del revuelo.

Un momento de tensión se vivió durante la última sesión del Concejo Deliberante de Berisso cuando la concejal de Juntos, Mariana Astorga, lanzó una frase que hizo recordar a exdictador Jorge Rafael Videla y desató un verdadero escándalo en el recinto.

Todo comenzó cuando Astorga reclamaba reflotar un proyecto que desde la oposición denuncian como «perdido». Fue ahí cuando la edil macrista lanzó: «El expediente no está ni vivo, ni muerto, está desaparecido». La frase hizo estallar el recinto.

Los dichos generaron repudio del oficialismo y la desaprobación de sus pares opositores. «No se puede avalar, ni respaldar esos dichos», indicaron al medio local InfoBerisso concejales que no forman parte de Juntos y que también están enfrentados al Frente de Todos.

Frente al revuelo generado en las bancadas, Astorga ofreció unas tibias disculpas y se defendió: «Decir que reivindiqué la dictadura significa jugar con los derechos humanos». Además, dijo que muchas veces fue «amedrentada y maltratada» por el oficialismo.

La defensa de Astorga fue tyan floja que hasta su compañero de bloque, Claudio Topich, se mostró incómodo: «Es una situación fea la que estamos viviendo. Creo que es tarde la disculpa de la concejal Astorga. Y mí repudio es acá al frente de todos ustedes».

Por su parte la concejal del frente de Todos, Vanesa Queyffer, tomó la palabra y salió a cruzarla. «Mariana nunca te retractaste, ni pediste perdón…, la grieta no está cerrada, por eso desde el Concejo van a seguir luchando por reivindicar los derechos», concluyó.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Municipio: Berisso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *