Con polémica en el VAR, empató con Lanús en la Bombonera

El Xeneize podía encaminar la clasificación y se adelantó por un golazo de Villa. Pero el VAR lo complicó: validó el tanto de Sand y después no intervino en un posible penal por mano de Ángel González.

No hay tarotista que pueda con esta racha. Ni idea de juego que sustente la ilusión. Boca volvió a tropezar en la Bombonera (aún no ganó en su estadio en lo que va de la Copa de la Liga) y sumó un punto ante el último de la Zona B que lo mantiene en zona de clasificación aunque más cerca del quinto que del puntero. Este domingo, otra vez, arrancó para golear y terminó sumando un punto que le sirve de a poco y vuelve a llenarlo de dudas. Aunque exigió a Monetti sobre el final, Lanús también tuvo chances para ganarlo y el hincha se fue caliente por el rendimiento, el resultado y también por el arbitraje…

Fue en uno de esos desajustes, justamente, que Lanús llegó al empate. Un bochazo frontal al área encontró a la defensa abierta y un Sand infalible que a los 41 años nueve meses se dio el gustito de volver a mojar en la Bombonera. Fue un minuto fatal para Boca: mientras Pepe festejaba, Ávila dejaba la cancha lesionado y obligaba a Battaglia a rearmar otra vez el fondo: Weigandt de 4, Advíncula de 2.

Boca, para colmo, perdió a Romero por oooootra molestia muscular y Battaglia optó por incluir a Campuzano y liberar a Pol, en vez de darle la chance a Molinas, que entró bien pero un rato más tarde. En el segundo tiempo Boca la tuvo más pero quedó partido hasta la segunda tanda de cambios, cuando entró Aaron y Vázquez reemplazó a un Benedetto desconocido, estático, que en ningún momento fue opción para jugar y mucho menos para definir. Lanús, ya programado para defender y contragolpear, se abroqueló bien atrás y, más allá de algún sofocón, dejó que los minutos pasen.

¿Mereció más Boca? Posiblemente. Porque pese a su falta de claridad, y la ya habitual falta de identidad de juego, terminó cascoteando el rancho de Monetti y forzando, por ejemplo, la polémica mano de Ángel González sobre el final, que Tello no consideró penal pese a que la pelota pega en el brazo del ex Estudiantes. También Lanús tuvo la suya, con un tiro de Pérez que rebotó en el palo.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Deportes: Futbol / Club Lanús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *