En horas de la mañana personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, llevó adelante el operativo «Detectar» y una jornada integral de vacunación en el Barrio Néstor Kirchner. El trabajo consistió en el relevamiento casa por casa en la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 y de ser necesario, la realización del hisopado correspondiente; la vacunación antigripal de adultos mayores; completar el cronograma primario de vacunación de niños y niñas; y el personal de Veterinaria, aplicó la vacuna antirrábica a perros y gatos.
Del operativo, que tuvo lugar a la altura de las calles 31 y 127 donde se instalaron los trailers sanitarios, participó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera.
Sobre el trabajo realizado en el Barrio, el jefe comunal señaló: «Este es otro barrio más donde estamos haciendo prevención de COVID con el programa Detectar, porque en esta zona de La Franja es donde más casos positivos tenemos y donde hay una mayor circulación del virus». «Además se está vacunando a los mayores y también completando el cronograma de los más pequeños; y la presencia del personal de Veterinaria que trabaja sobre zoonosis para la vacunación de las mascotas», detalló Cagliardi.
Por otra parte, el intendente dialogó con los vecinos, sobre las necesidades individuales y las del barrio. «Este es un barrio humilde, un asentamiento que se hizo hace nos cuantos años, y estamos tratando de sacarlo adelante entre todos. Hoy estamos haciendo prevención sobre COVID junto al personal municipal, pero también junto a muchos militantes de la zona, que acercan a los vecinos que tienen síntomas para ser hisopados. Este es un trabajo conjunto, que cuenta con el compromiso de todos».