En el tramo final de la campaña, Axel Kicillof recorrió Morón y destacó la puesta en marcha de la nueva Fuerza Barrial de Aproximación de la Policía.
El gobernador Axel Kicillof dio inicio a la última semana de actividades antes de las PASO con una agenda cargada en el conurbano bonaerense. A primer turno del día, visitó la localidad de Morón- también estará en Ituzaingó- donde funciona una de las bases operativas más importantes de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), el nuevo cuerpo de la Policía Bonaerense destinado a cumplir funciones de prevención en barrios peligrosos.
El mandatario bonaerense se mostró junto al intendente local Lucas Ghi y recorrió las instalaciones de la sede policial a la que recientemente se sumaron unos 300 efectivos.
“Con la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) hemos transformado el enfoque con el que la Policía de la Provincia trabaja en la prevención del delito en los barrios del conurbano bonaerense”, expresó Axel Kicillof durante la recorrida.
Y agregó: “Hemos recuperado el rol del policía que estaba en la esquina y, sumando equipamiento y vehículos, promovemos un despliegue basado en la cercanía con los vecinos y vecinas”
Cabe recordar que la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), anunciada a comienzos de mayo con el egreso de casi 3500 agentes de la Policía bonaerense, se planteó en una primera etapa llegar a 11 municipios del Gran Buenos Aires donde hay mayor nivel de conflictividad.
Se trata de las ciudades de La Plata, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Provincia de Buenos Aires