Autoridades provinciales y municipales recorrieron las comisarías de la ciudad donde se realizan obras de mejora edilicia

En horas de la mañana, autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Berisso, visitaron las comisarías Primera, Segunda y la Estación de Policía donde se ejecutan obras de mejoras edilicias. Las mismas se llevan a cabo con recursos aportados por la Dirección Provincial de Arquitectura Policial y Adecuación Edilicia del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Respecto de las obras ejecutadas en la Comisaría Primera se construyeron nuevos sanitarios para el personal; en la Estación de Policía se remodelaron las oficinas y se construyeron nuevos sanitarios y en la Comisaría Segunda, se acondicionaron las oficinas para la mejor atención de los vecinos y las vecinas.

En relación con los trabajos realizados, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich explicó: «Se recorrieron las dependencias policiales que se están refaccionando para ver el avance de obra. Los trabajos, que se iniciaron en las Comisarias Primera y Segunda y la Estación de Policía, las cuales presentaban problemas estructurales de gravedad, se extenderán a todas las dependencias».

«Estas obras se concretan gracias a la decisión política del Gobernador Axel Kicillof, el compromiso y acompañamiento del ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni y el trabajo coordinado con los Municipios». «Es una iniciativa que venimos desarrollando desde el año pasado con los relevamientos y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad», sostuvo.

Por último, Iovanovich indicó que «la refacción de las dependencias policiales se trata de una demanda histórica, que permitirá a los vecinos y a las vecinas una mejor atención a la hora de ser asistidos, como así también mayor comodidad para el desempeño de las tareas del personal y calabozos en condiciones óptimas, de acuerdo a lo que establece la Ley en base a los derechos humanos».

De la recorrida, además, el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz; en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Solange Marcos; la directora de Proyectos de Prevención del Delito y la Violencia, Eugenia Ordichuk; el flamante Jefe Distrital de la Estación de Policía, Leonardo Gallo y el coordinador local de Foros de Seguridad, Fernando Farías.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Berisso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *