A semanas de que empiecen a discutirse las listas de candidatos, en Ezeiza apareció una certeza: habrá un sólo postulante.
En el medio del caos y las tensiones internas que ya son moneda corriente dentro del Frente de Todos, una certeza: en estas elecciones, Ezeiza tendrá un sólo candidato, sin PASO, para disputar el trono de Alejandro Granados.
El nombre no es otro que el de Gastón, su primogénito, que se viene desempeñando como interino y que tiene un lugar de relevancia dentro del gobierno municipal.
Así lo confirmó sin dudar el propio Granados: «Voy por mi primera elección, estoy como intendente interino, y voy a ser el único candidato del Frente de Todos en Ezeiza».
«Candidato a intendente», aclaró luego, para agregar: «después habrá que ver qué es lo que pasa arriba», en referencia a la Gobernación y, claro está, a la Presidencia.
En Ezeiza gobierna Alejandro Granados desde 1995. El «Sheriff» sólo se alejó del cargo para cumplir funciones en otros ámbitos, como fue durante su paso por el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Daniel Scioli (cargo que estuvo cerca de volver a ocupar recientemente).
Con 71 años cumplidos y seis reelecciones consecutivas, Granados ya amagó con dar un paso al costado. Pero por entonces las aspiraciones de su esposa -Dulce Granados- y del propio Gastón lo obligaron a ocupar el lugar.
Cómo salieron las elecciones municipales en Ezeiza
Hay que decir que los Granados tienen prácticamente alambrado el territorio: en 30 años, ningún retador logró hacerles sombra. Durante varios períodos la oposición estuvo sin lograr ni un concejal.
En su primera elección, Alejandro se impuso con el 49 por ciento de los votos. Por entonces votaban en Ezeiza algo más de 61 mil personas.
En 1999 revalidó con el 58 por ciento; en 2003 ganó con el 46 por ciento; en 2007 con el 52. Cuatro años más tarde, en 2011, llegó a 67 puntos, y en 2015, aún perdiendo el peronismo de la provincia de Buenos Aires, reeligió con el 50 por ciento.
En la última elección ejecutiva, de la mano del Frente de Todos, sacó casi 64 puntos en un padron que más que duplicó al primero: 128 mil electores.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Municipio: Ezeiza